NTT DoCoMo venderá el iPhone por primera vez en Japón, China Telecom confirma venderá el iPhone 5S en China.
Dos grandes operadoras telefonía móvil en el extranjero han dicho que estarán recibiendo los próximos iPhones de Apple en las próximas semanas.
Una de esas compañías es la principal operadora de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, la cual posee más de la mitad de los suscriptores de servicios inalámbricos de ese país, y que por primera vez en su historia venderá el iPhone de Apple.
Citando fuentes bastante de confianza se dice que la operadora japonesa comenzará a vender los nuevos iPhones tan pronto salgan al mercado, posiblemente el próximo día 20 de septiembre.
Apple ya vende el iPhone en Japón a través de los operadores locales Softbank y KDDI, pero no había llegado a ningún acuerdo con NTT Docomo. Ahora el acuerdo se ha logrado y se prevé que las ventas de iPhones en Japón crezcan de manera notable en los próximos meses.
Por otra parte, China Telecom, que ya vende el iPhone, puede haber dejado escapar que estará en el primer grupo de socios que tendrán los nuevos iPhones desde el lanzamiento. La compañía publicó un mensaje señalando que ofrecerá el iPhone 5S y 5C, y dio a los clientes la opción de pre-ordenar los dispositivos a cambio de una bolsa de regalo. La oferta estuvo disponible brevemente antes de desaparecer de la web de China Mobile.
La principal razón por la que la cuota de mercado de Apple es tan baja en Asia en comparación con la de Android, se debe a que a 6 años de haber lanzado el primer iPhone, Apple todavía no ha podido ponerse de acuerdo con varios principales operadores móviles en Asia, como China Mobile, el mayor operador móvil del mundo.
No obstante, parece que las cosas están mejorando y si al igual que con NTT Docomo, Apple logra llegar a un acuerdo con China Mobile, la cuota de mercado de Apple en Asia aumentará inevitablemente.