Un bug en la Mac App Store permite la actualización gratuita del sogtware ilegal y de las versiones de prueba
Apple ha sido muy generosa este trimestre: OS X Mavericks fue lanzado como una descarga/actualización gratuita para todos los usuarios de Mac y ahora todas las suites de iWork e están disponibles como actualizaciones gratuitas (y también como descargas gratuitas para cualquier persona que compró un Mac a partir del 1 de octubre).
Sin embargo, un error en el Mac App Store permite a los usuarios con software con versiones de prueba y con copias ilegales (descargados gratis de varias fuentes) actualizar a la última versión del software de forma gratuita.
O sea, si descargaste Final Cut Pro pirateado desde internet, y lo tienes instalado en tu Mac, pues gracias a este bug, puedes darle a actualizar a Final Cut Pro y se actualizará a la última versión de forma gratuita y sin problemas.
Además de las suites iLife y iWork, que incluyen Pages, Numbers y Keynote junto con aplicaciones populares como iMovie, iPhoto y GarageBand, el problema también se extiende a Aperture, que fue actualizado recientemente a la versión 3.5. Cualquier persona con una versión de prueba o con una copia ilegal recibirá todas las nuevas funcionalidades, incluyendo el intercambio de fotos de iCloud, la integración con SmugMug y soporte de filtro de iOS 7.
No sé sabe hasta cuándo estará activo este fallo, pero es muy probable que Apple lo solucione pronto, ya que actualmente se les está yendo mucho dinero de las manos gracias a este fallo en la Mac App Store.