Samsung multada con 340,000 dólares por pagarle a estudiantes para que hablen mal de los productos de HTC y bien de los propios

Teléfono Ridículo

Parece que a Samsung no le resulta suficiente con comprar con obsequios a muchos bloggers de tecnología para que hablen bien de sus equipos. No les basta con asfixiarnos con su publicidad omnipresente. Ahora también se dedican a pagarle a gente común para que hable mal de las otras marcas y bien de Samsung.

Samsung ha sido multado por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán con 340,000 dólares por una campaña lanzada por Samsung en Internet en contra de HTC y que violaba las normas del comercio justo. La compañía surcoreana le pagó estudiantes para que alabaran los teléfonos inteligentes de Samsung, y para que a la vez hablaran mal de los teléfonos de HTC.

La división taiwanesa de Samsung admitió que estaba detrás de la campaña lanzada el pasado mes de abril, y dos compañías de marketing taiwanesas también recibieron multas más pequeñas (por un total de 100,000 dólares) por su participación en la trama. La FTC determinó que Samsung había empleado un "gran número" de personas para atacar a los dispositivos de HTC en los foros de Taiwán, mientras elogiaban sus propios productos.

Esta no es la primera vez que Samsung ha estado en problemas con la FTC. A principios de este año, la empresa fue multada por publicidad engañosa en sus afirmaciones sobre las características de la cámara en un teléfono inteligente Galaxy en Taiwán. Uno de sus socios de marketing también ha admitió haber sobornado a los desarrolladores para promover dispositivos de Samsung en los foros populares.

htc_one-vs-galasy_s4

HTC siempre ha estado luchando para competir con los dispositivos insignia de Samsung, y a pesar de que sus teléfonos móviles más recientes han recibido una gran cantidad de elogios por la calidad de construcción y por sus características, sus ventas todavía están muy lejos de las del Galaxy S4. Obviamente, Samsung se gasta en publicidad casi el doble de lo que vale HTC.

La única razón por la que no simpatizo mucho con Samsung es por su juego sucio. Creo que Samsung tiene todo lo necesario para ser los número uno en ventas, sin necesidad de apelar a la mentira, al engaño y sin necesidad de tener que llegar al extremo de pagarle a la gente para que hable bien de sus teléfonos y mal de los de la competencia. ¿Acaso no se sienten capaces de hacer un teléfono que sea alabado sin que le paguen a los desarrolladores y a los usuarios?

Ya son demasiados los escándalos alrededor de Samsung, y si bien ahora les va muy bien, poco a poco iremos viendo como todo esto se les volverá en contra.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Mikko 27 octubre, 2013
  2. Mr. Nevada 27 octubre, 2013
  3. Kerstin Lena 27 octubre, 2013
  4. GEROLO 27 octubre, 2013
  5. Daguvi 29 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f