Apple es declarada no culpable de violar las patentes de Samsung en Corea del sur
Un juez en Seúl, Corea del Sur ha negado el alegato de Samsung de que Apple violaba tres de sus patentes, en relación con los servicios de mensajes cortos.
La decisión, tomada el jueves describe dos de las patentes de Samsung como carente de "progresividad", y añaden que fácilmente podrían ser desarrolladas por otros. Mientras que la patente restante al parecer no fue utilizada en el iPad como se reivindica.
Samsung demandó a Apple por estas supuestas violaciones de patentes en marzo del 2012. Y exigían una indemnización de 100 millones de wons 95,100 dólares) en daños y perjuicios, además de la prohibición de la venta de seis modelos de iPhones y iPads diferentes.
Esta última sentencia cierra el que ha sido un mal año para Samsung, que en la actualidad le debe a Apple 930 millones de dólares por daños y perjuicios relacionados con patentes. Apple también está pidiendo que Samsung pague 15.7 millones de dólares por sus gastos legales.
"Estamos contentos de que la corte coreana se uniera a otros en todo el mundo en la defensa de la innovación real y que rechazaran las afirmaciones ridículas de Samsung", dijo el portavoz de Apple en Corea del sur, Steve Park.