Apple es declarada no culpable de violar las patentes de Samsung en Corea del sur

Apple en Corea del sur

Un juez en Seúl, Corea del Sur ha negado el alegato de Samsung de que Apple violaba tres de sus patentes, en relación con los servicios de mensajes cortos.

La decisión, tomada el jueves describe dos de las patentes de Samsung como carente de "progresividad", y añaden que fácilmente podrían ser desarrolladas por otros. Mientras que la patente restante al parecer no fue utilizada en el iPad como se reivindica.

Samsung demandó a Apple por estas supuestas violaciones de patentes en marzo del 2012. Y exigían una indemnización de 100 millones de wons 95,100 dólares) en daños y perjuicios, además de la prohibición de la venta de seis modelos de iPhones y iPads diferentes.

Esta última sentencia cierra el que ha sido un mal año para Samsung, que en la actualidad le debe a Apple 930 millones de dólares por daños y perjuicios relacionados con patentes. Apple también está pidiendo que Samsung pague 15.7 millones de dólares por sus gastos legales.

"Estamos contentos de que la corte coreana se uniera a otros en todo el mundo en la defensa de la innovación real y que rechazaran las afirmaciones ridículas de Samsung", dijo el portavoz de Apple en Corea del sur, Steve Park.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f