El iWatch vendrá en dos tamaños, con pantallas flexibles de zafiro y pequeños sensores
Con sólo cuatro días para el evento especial de Apple, empiezan a emerger grandes detalles sobre el iWatch y sobre la próxima generación del iPhone.
El New York Times y The Wall Street Journal, dos periódicos que tienen grandes historiales cuando se trata de rumores de Apple, han informado que el primer dispositivo vestible (wearable) de Apple será un reloj inteligente llamado iWatch.
Se espera que debute la próxima semana, en dos opciones de tamaño diferentes. Contará con una pantalla de zafiro flexible que también fue descrita como una pantalla curva de diodo LED orgánico.
Otras características incluyen un servicio móvil de pago (gracias al soporte NFC) y las funciones se monitoreo de la salud y del estado físico, las tareas de computación móvil y cartografía.
Los informes también sugieren que el iWatch de Apple de lanzará junto a dos nuevas versiones del iPhone. Aunque los precios de los nuevos dispositivos no han sido revelados, los iPhones llegarán a manos de los usuarios a fin de mes, mientras que el iWatch aterrizará en algún momento del próximo año.
Antes de abordar las características del iPhone 6, The New York Times dijo que el iWatch utiliza carga inalámbrica y cuenta con sensores de alta tecnología que pueden rastrear los movimientos, signos vitales, y pasos. La placa de circuitos del dispositivo (compuesta por sensores y chips) es del tamaño de un sello de correos. Y según el mismo periódico, toda esta información provino de varios empleados de Apple y socios que no han sido identificados.
El iWatch aprovecha la plataforma HealthKit de Apple que se dio a conocer a principios de este verano, junto con Handoff, un nuevo software que se describe como algo que va a hacer que sea más fácil para los usuarios compartir contenido entre dispositivos de Apple. También incluye NFC, de acuerdo con WSJ, con el fin de ofrecer un servicio de pago que permitirá a los usuarios pagar por los bienes utilizando las tarjetas de crédito almacenadas. Apple incluso se ha asociado con Visa, American Express y MasterCard para desarrollar el sistema de pagos.
En cuanto a la iPhones, sabemos que los dos nuevos modelos serán más grandes que las versiones anteriores del iPhone, y estarán disponible en dos tamaños: 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Ambos iPhones también incluyen NFC, una tecnología que debería ayudar a los usuarios a conectarse o emparejar sus iPhones para intercambiar contenido.