Plague, una nueva red social que disemina la información como si fuera un virus
Durante los últimos años he visto nacer y desaparecer muchas redes sociales. De todos los tipos. Y ahora ha llegado el turno de conocer a Plague, una red social tan distinta al resto como interesante.
Su nombre se puede traducir como plaga o peste, porque esa es precisamente la forma que utiliza para diseminar la información.
Como dije antes, Plague es una aplicación de redes sociales con un toque de diversión que podría incluso funcionar.
El objetivo principal de Plague es el descubrimiento de contenido "viral", pero la manera de descubrir el siguiente video viral o la foto hilarante más reciente es lo realmente único.
En lugar de ver los mensajes de las personas que sigues o de lo que está en tendencia, una publicación en Plague está diseñada para propagarse como un virus en la vida real. Cada vez que un usuario envía una imagen divertida o vídeo, este se envía a los cuatro usuarios de Plague que estén más cerca de esa persona, quienes a su vez podrán pasárselo a los cuatro usuarios de Plague más cercanos, o podrán detener la propagación.
Es un concepto divertido, y significa que todos los usuarios de la Plague tienen la oportunidad de ver como gana tracción su publicación. No importa el número de seguidores que tengas (de hecho no hay ninguno), por lo que todo se reduce a la calidad del contenido.
Podrás ver cuántas personas han visto una publicación junto con los comentarios, pero la aplicación sólo realiza un seguimiento del creador original, el resto del tiempo puedes dar la vuelta de forma anónima a través de las publicaciones cercanas, y decidir si compartirlas o detener la propagación.
En una época donde todos los medios sociales parecen estar convergiendo en un híbrido de Facebook y Twitter, Plague se distingue con un toque que es divertido, a la vez que nivela el campo de juego, lo que debería fomentar más la publicación en lugar del acecho.
Puedes descargar Plague de forma gratuita desde la App Store haciendo clic aquí.