Office para Mac 2016 tiene todo lo que estabas esperando. Descarga ya la vista previa de manera gratuita.
Si durante mucho tiempo fuiste usuario de una PC con Windows, y recientemente diste el salto a Mac o estás considerando hacerlo, es muy posible que estés un tanto preocupado de que Office para Mac tenga todas las características y funciones a las que estás acostumbrado.
Antes el cambio de Microsoft para Windows a Office para Mac no era tan sencillo como cabría esperar. Pero ahora el cambio de Windows a Mac es más fácil que nunca gracias a la nueva y mejorada aplicación de Office para Mac 2016.
Pues bien, hoy Microsoft reveló una versión preliminar descargable de Office para Mac 2016, la última gran revisión de su suite de software de productividad Office para Mac. Y la primera actualización de importancia de Office para Mac en más de cuatro años.
La versión final no estará disponible hasta la segunda mitad del año, pero la vista previa está disponible desde ya. No es necesario ser un usuario de Office 365 para conseguirlo, sino que basta con visitar el sitio web y descargarla.
La nueva versión cuenta con un nuevo código base que está diseñado para los Macintosh de hoy, con soporte para las pantallas Retina presentes en muchos MacBook Pro y en el iMac 5K.
Y lo que es mejor, la funcionalidad de Excel 2013 para Windows ha sido importada a la versión Mac, de modo que si has tenido dificultades para conseguir las hojas de cálculo funcionen en el Mac, esto puede suavizar las cosas.
Word y PowerPoint también han recibido muchas mejoras. Outlook, el cliente de correo electrónico de Microsoft, y OneNote, la aplicación de toma de notas de Microsoft también han sacado provecho de la nueva versión. La nueva versión está mejor integrada con OneDrive, dándote 1TB de almacenamiento gratuito si eres suscriptor de Office 365.
Pero no todo es color de rosas. Para empezar, no deben olvidar que esta es la versión de vista previa, por lo que algunas características y funcionalidades pueden estar ausentes. En segundo lugar, la vista previa expirará a los 60 días de la liberación de la versión final. En tercer lugar, si actualmente dependes de Microsoft Office 2011 para Mac, puedes ejecutar esta versión en el mismo ordenador sin ninguna dificultad.
Como dije antes, Microsoft lanzará Office para Mac 2016 como un producto terminado en algún momento del segundo semestre de 2015, pero mientras eso sucede, puedes experimentar con esta versión por un tiempo, hasta que te decidas a comprar.