No todos se hacen millonarios creando aplicaciones para el iPhone
Una historia muy interesante, y que refleja en su totalidad los avatares que un desarrollador puede sufrir al encarar un proyecto de aplicación para el iPhone, el dueño de Dapple nos cuenta que invirtió unos 32.000 dólares en el desarrollo de su juego Dapple y que sólo había recaudado 535 dólares al primer mes de vida, por la descarga de unos pocos centenares de copias a través de iTunes.
Es una clara demostración de mala planificación empresarial inicial, el negocio se le ha dado vuelta y ha invertido demasiado dinero en el desarrollo sin considerar si era viable el juego. Recién ahora parece haber entendido el negocio: lanzó una aplicación similar gratuita, que invita a comprar la versión full, y bajó el precio de su juego full a 2.99 dólares, para incentivar la compra, por lo que su posicionamiento en los rankings tal vez cambie a futuro.
Anteriormente, en estas estrategias de pricing es los que han demostrado la gran habilidad que tienen los desarrolladores de Digital Chocolate, que tiene el 2% del “negocio” iTunes con su estrategia de versiones gratuitas y de 4.99 dólares con cambios de precio habituales.
Gollem
2 abril, 2009Dimelo a mi.