Microsoft lanza Windows Bridge para iOS, una herramienta que permite portar las aplicaciones de iOS a Windows
El 'Proyecto Islandwood' de Microsoft tenía el propósito de reducir la brecha entre Windows y iOS, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones para iOS 'portar' sus creaciones a la plataforma Windows en pocos y sencillos pasos.
Ahora, Microsoft ha dado el siguiente paso al lanzar Project Islandwood como un proyecto de código abierto llamado Windows Bridge para iOS.
La versión final está prevista para finales de este otoño. Y el propósito de liberarla al público (a través de GitHub) es conseguir que más gente se decida a usarla, y a proporcionar retroalimentación.
Si estás realmente interesado en Windows Bridge, puedes contribuir al proyecto. ¿Cómo? Pues descargando el software, usándolo y compartiendo los resultados de tus pruebas, informes de errores, tus modificaciones al código y tus comentarios. Si lo haces, el proyecto sin duda saldrá adelante.
Según Salmaan Ahmed, encargado de Windows Bridge para iOS, el objetivo de Microsoft nunca ha sido portar las aplicaciones de iOS existentes a Windows.
Nuestro objetivo con el Windows Bridge nunca ha sido simplemente ejecutar aplicaciones de iOS en Windows. Más bien, nuestro objetivo es ayudarte a escribir grandiosas aplicaciones para Windows utilizando la mayor cantidad posible de tu conocimiento y código existente.
Las aplicaciones nativas de Windows típicamente son escritos en un lenguaje "C" como C# o C++. Según Salman, Windows Bridge para iOS "permite que Objective C y C++/CX se lleven bien", o sea, que puedan coexistir en el mismo proyecto y llamarse entre sí utilizando C o interfaces de C++.
Sin embargo, por el momento no hay ninguna solución aparente para Swift, que poco a poco sigue ganando terreno en el desarrollo de aplicaciones para iOS.
Windows Bridge para iOS utiliza Microsoft Visual Studio, pero sólo para Objective C. El compilador todavía no es de código abierto, pero Microsoft está compartiendo los binarios del compilador.
Puedes descargar Windows Bridge para iOS haciendo clic aquí.