Cómo y por qué activar la Asistencia Wi-Fi
Hoy les quiero hablar de la Asistencia Wi-Fi (Wi-Fi Assist) una pequeña pero apreciada novedad de iOS 9.
Muchas veces cuando salgo de casa lo hago con los audífonos puestos escuchando Spotify o la radio, y casi siempre la reproducción se interrumpe porque el iPhone sigue conectado a la red Wi-Fi casera en lugar de conectarse a la red 4G. A veces la conexión precaria se mantiene incluso después de haber caminado unos 100 metros.
Sin embargo, con iOS 9 sólo hay que activar la Asistencia Wi-Fi y el iPhone se desconecta más rápido del rastro de la Wi-Fi y se conecta a la red 4G.
La Asistencia Wi-Fi (Wi-Fi Assist) le dice al iPhone que cambie a una conexión celular cuando considere que la conectividad Wi-Fi es pobre. Es una forma sencilla y eficaz para dejar caer una señal Wi-Fi tan débil que resulte inútil.
Para activar la Asistencia Wi-Fi, debes ir a Ajustes > Celular y desplázate hasta la parte inferior de la página, donde encontrarás Asistencia Wi-Fi. El ajuste está habilitado por defecto, si no lo está, solo tienes que pulsar el interruptor para encenderlo.
Si controlas cada megabyte consumido, entonces debes estar pendiente de la Asistencia Wi-Fi para que no haya un consumo desmesurado de tu cuota de datos.