Samsung intenta trollear el lanzamiento del iPhone 6s en Reino Unido
Hoy el iPhone ha sido lanzado oficialmente en varios países, y Samsung se ha propuesto evitar que Apple abarque toda la atención mediática.
Para ello, han decidido atacar a Apple, y no han pensado en mejor forma de hacerlo que intentando seducir a los usuarios que esperan frente a las tiendas de Apple a la espera de comprar el nuevo iPhone.
En lo que sólo puede ser descrito como una continuación de su miserable campaña publicitaria anti-Apple, Samsung ha contratado gente para que lleven mochilas con pancartas mostrando publicidad de sus teléfonos inteligentes Galaxy.
Las pancartas humanas fueron vistas desfilando en frente de la Apple Store de Regent Street, cantando frases como "Hacer cola está pasado de moda", "Hacer cola está sobrevalorado" o incluso regalando almohadas, mantas y botellas de agua todas etiquetadas con los colores de Samsung y con el hashtag #NextIsNew.
La campaña de Samsung se ejecutó simultáneamente en las redes sociales, pues la compañía coreana usó Twitter para intentar convencer a los usuarios para que dejen de hacer cola y mejor se compren un Samsung Galaxy S6 edge o un Samsung Galaxy S6 edge+.
Queuing is so overrated…#WhyQueue when you can get the #GalaxyS6EdgePlus right now? #NextIsNew http://t.co/Pd69XcvYuQ pic.twitter.com/k01dJe2zBU
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) September 25, 2015
No sabemos si Samsung logró convencer al menos un usuario para que compre sus teléfonos, pero lo dudamos mucho, sobre todo sabiendo que los usuarios del iPhone son probablemente los usuarios más fieles del mundo.
Personalmente ahora comprendo por qué Samsung sigue teniendo perdidas, por qué están recortando personal y por qué sus teléfonos se venden cada vez menos. Y la razón se puede resumir en una sola frase: falta de creatividad.
Me viene a la mente al menos una empresa que hizo exactamente lo mismo en el pasado y que poco tiempo después se fue a la bancarrota. Espero que Samsung cambie pronto de asesores de marketing, porque de lo contrario van rumbo a convertirse en 'la nueva BlackBerry'.