Apple lanza programa de sustitución para los cables USB-C
Todavía no han pasado dos semanas desde que Apple retiró los adaptadores de AC para Mac y iPad, debido a que suponían un riesgo potencial de descarga eléctrica.
Pues bien, ahora Apple ha decidido lanzar a nivel mundial un programa de reemplazo del cable de carga USB-C que se suministra con el MacBook Retina de 12 pulgadas o que hayan sido adquiridos como accesorios independientes antes de junio del 2015.
La sustitución no es para todos los cables, y Apple afirma que sólo un número limitado de cables se vieron afectados por un problema de diseño que produce un fallo de carga intermitente o total en el dispositivo.
Los cables defectuosos pueden ser identificados por su etiquetado, que dice:
Designed by Apple in California. Assembled in China
Los cables con el nuevo diseño comparten el mismo texto, pero también cuentan con un número de serie.
Si cuando compraste el cable o el MacBook Retina 12 diste una dirección de correo válida en la tienda Apple o en dónde sea que lo hayas comprado, probablemente ya habrás recibido un mensaje de Apple informándote que te enviarán un nuevo cable.
Si no has recibido ningún mensaje, si no diste una dirección de correo electrónico válida o si tienes un cable defectuoso y quieres un remplazo, sólo tienes que acudir a la tienda donde hayas comprado el MacBook o el cable, ir a una Apple Store o ponerte en contacto con el soporte de Apple.
No sé qué rayos está pasando con Apple, pero parecería que ahora están tan enfocados en hacer dinero que ya no se preocupan tanto por la calidad de su hardware y de su software.
¡Cuánta falta haces Steve!