Las unidades de arranque de OS X creadas antes de febrero ya no funcionan
Últimamente Apple no está teniendo mucha suerte con los certificados de la App Store, pues hace relativamente problemas en los certificados impedían que algunos usuarios pudieran abrir las aplicaciones que habían comprado a través del mercado en línea no hace mucho tiempo.
En esta ocasión el problema tiene que ver con los instaladores de OS X, y cualquier persona que tenga un instalador de OS X listo por ir si algo catastrófico sucede tendrán que volver a descargar todo de nuevo debido a un problema de certificados.
El fallo fue descubierto por TidBITS y es causado por un certificado caducado de la Mac App Store utilizado cuando se crearon los instaladores. Dicho certificado caducado se renovó posteriormente en febrero, lo que significa que cualquier instalador descargado o unidades flash USB de arranque creada antes del 14 de febrero de 2016 ya no funciona.
Lo crean o no el fallo en realidad es una señal de que el certificado funciona como debe. Los certificados de este tipo están diseñados para garantizar que el código que se está ejecutando no ha sido inyectado por un atacante con intensiones maliciosas, y el hecho de que un certificado caducado no permitirá que una aplicación o instalador se ejecute es una buena cosa.
No obstante, si fuiste precavido y creaste un flash USB de arranque para recuperar tu instalación de OS X en caso de fallo, no te gustará nada descubrir el que el disco de arranque no funciona debido a un problema de certificados.
Afortunadamente, el problema se puede solucionar muy fácilmente. Basta con descargar otra vez el instalador de OS X de tu elección desde la Mac App Store y recrear cualquier medio de instalación que hayas hecho en el pasado.
Es una molestía, pero es mejor saberlo ahora que