Cómo solucionar el fallo de los emails de 1970 que no se pueden borrar

iOS 1970 Bug

Parece que Apple no tuvo suficiente con el fallo de la fecha de Enero de 1970 que deja los dispositivos iOS inutilizables cuando alguien cambiaba la fecha al 1 de Enero de 1970.

Y digo que no han tenido suficiente porque ahora algunos usuarios están informando de que están recibiendo misteriosos mensajes de correo electrónico en su bandeja de entrada con una fecha de recepción tan peculiar como imposible: 1 de Enero de 1970.

El error, que parece que ocurrir entre personas que han cambiado la zona horaria de su dispositivo hace poco, no produce efectos mayores, salvo por el hecho de que aparecen correos electrónicos vacíos, sin ningún tipo de contenido y que no se pueden eliminar.

Una vez más el problema se debe a que la fecha se almacena como una colección en continuo aumento de más de un billón de segundos (ignora las conversiones de zona horaria). Esto normalmente se denomina Tiempo de Unix o Tiempo de época. Por ejemplo, la hora actual en este momento (en este formato) es de aproximadamente 1450 millones. Es fácil para un ordenador manejar este número para almacenar la fecha en binario, sobre todo en un dispositivo de 64 bits. Y si la fecha actual es 1.450.000.000 el 0 equivale al 1 de enero de 1970, a medianoche.

1970-iOS-email-bug

La buena noticia es que para deshacerse de los mensajes de correo electrónicos del 1 de Enero de 1970 sólo tienes que cerrar la aplicación de Correo y luego hacer un hard reset o hard-reboot en el dispositivo iOS.

Para hacer un hard-reset o hard-reboot sólo tienes que presionar el botón de encendido/apagado y el botón de inicio al mismo tiempo durante aproximadamente 10 segundos. Cuando la pantalla se quede en negro o en blanco (depende del color de tu dispositivo) y aparezca el logo de Apple sueltas ambos botones.

Esta vez el problema no es tan grave y la solución es relativamente sencilla, pero todavía nos estamos preguntando qué será lo próximo que descubriremos relacionado con iOS y el 1 de Enero de 1970.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f