Cómo reducir la intensidad de color blanco en tu iPhone
Una de las novedades de iOS 9.3 es Night Shift, una funcionalidad que te permite teñir tu pantalla de un color sepia para que pueda dormir mejor.
La funcionalidad realmente consume una cantidad importante de batería y de momento no hay manera de activar el modo de bajo consumo y Night Shift al mismo tiempo. A menos que sigas nuestras indicaciones.
Un método alternativo consiste en intentar reducir la intensidad del color blanco de tu teléfono para que luzca menos brillante. Es una funcionalidad que ha existido desde iOS 7.1, y puedes hacerlo en todos los dispositivos iOS desde el iPhone 4 en adelante.
Para ajustar el color blanco debes ir a Ajustes > General> Accesibilidad > Aumentar el contraste. En la pantalla de Aumentar Contraste habilita la opción "Reducir Punto Blanco" y tu pantalla inmediatamente lucirá menos brillante. También puedes activar el interruptor "Oscurecer Colores" y hacer que los otros colores también luzcan con menos brillo.
Este truco no es tan eficiente como Night Shift para la lectura nocturna y para evitar el agotamiento ocular, pero seguro que afectará tu vista menos que con el brillo al máximo y además ahorrará batería, a diferencia de Night Shift.