Disk Drill: otro grandioso programa de recuperación de archivos para macOS
Cuando hablamos de software de recuperación de archivos, hay cientos de opciones para elegir, pero en Applediario intentamos mostrarte siempre lo mejor, para que no pierdas el tiempo y sobre todo para que no te lleves sorpresas indeseadas.
Partiendo de esta premisa, hoy queremos hablarte de Disk Drill de Cleverfiles, un programa de recuperación de archivos para macOS que te permitirá recuperar archivos borrados desde tu Mac, desde discos duros externos (USB/FireWire/eSATA), unidades USB, tarjetas de memoria (CompactFlash, MMC Card, XD Cards o Secure Digital Card) y otros dispositivos.
Disk Drill es bastante flexible, y muestra de ello es su compatibilidad con todos los principales sistemas de archivos, como HFS/HFS+, FAT16/FAT32, NTFS, EXT3, EXT4 entre otros.
Y cuando se trata de intuitividad, la interfaz gráfica de Disk Drill permite que cualquier usuario, veterano o principiante pueda recuperar volúmenes completos del disco duro a los que no se puede acceder, de manera óptima y sin mayor complicación.
En la mayoría de los casos Disk Drill recuperará fácilmente la información independientemente del tipo de archivos eliminados (vídeos, archivos de texto, archivos comprimidos, fotografías, etc.).
En caso de que la información se haya perdido hace mucho tiempo o de que el sistema de archivos haya sido dañado y fuese preciso realizar una búsqueda de archivos basándose en su firma (buscar archivos con extensión conocida), Disk Drill cumplirá con éxito la labor.
Disk Drill está disponible para Mac y Windows. En el caso de Disk Drill para Mac hay dos versiones, una versión gratuita y una versión PRO con un montón de funcionalidades Premium añadidas.
La versión gratuita de Disk Drill analiza los discos y muestra la lista de los archivos eliminados. Después de ver los resultados, puedes activar el programa para recuperarlos. De este modo, sólo pagarás por la versión PRO solo si estás totalmente seguro de que tus datos se podrán recuperar.
No obstante, es importante destacar que incluso utilizando la versión gratuita del programa podrás recuperar tus datos si antes se ha activado una de las tecnologías de protección y recuperación de archivos: Recovery Vault o Recuperación Garantizada. Es posible recuperar los archivos borrados con sus nombres y estructura originales incluso si se utiliza la versión gratuita de Disk Drill.
Puedes descargar la versión gratuita de Disk Drill haciendo clic aquí o puedes comprar la versión PRO por un precio de 79,00€ desde aquí o actualizar directamente desde la versión gratuita. En cuanto a la versión para Windows, está claro que han sido más afortunados, ya que la versión PRO es totalmente gratuita y puedes descargarla haciendo clic aquí.
Así que ya sabes, la próxima vez que pierdas un archivo o todo un volumen del sistema (por las razones que fueren) , antes de preocuparte, recuerda que puedes contar con Disk Drill para Mac.