Apple podría lanzar un monitor 5K con GPU integrado

Thunderbolt-Display-5K

Justo después de la oleada de rumores que sugieren que Apple discontinuará su pantalla Thunderbolt, empiezan a regarse la voz respecto a otro rumor que asegura que el próximo monitor de Apple podría integrar su propia GPU.

John Paczkowski, el director editorial BuzzFeed fue el primero en hacer pública la afirmación basándose en fuentes no identificadas.

Hay dos razones por las que sería bueno tener un monitor con GPU integrado. En primer lugar, se rumorea que el monitor tendría una resolución de 5K, como el iMac 5K. El problema es que es demasiada resolución para ser manejada por un solo cable. Y una GPU integrada podría descargar el procesamiento hacia la propia pantalla.

En segundo lugar, un monitor con un GPU potente podría ser un gran aliado para los amantes de los juegos de alta resolución y para la edición de vídeo, dos aspectos que normalmente son reservados para los equipos de escritorio más poderosos.

Será interesante ver como se las arregla Apple para fabricar y vender monitores más elegantes, pero que a la vez que apasionen a los jugadores y los profesionales del vídeo.

No apostamos un centavo a la veracidad de este rumor, pero tampoco apostamos en contra. Y es solo cuestión de tiempo para que conozcamos la realidad.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f