Apple podría asociarse con LG para lanzar un smartphone con pantalla flexible
La industria de los teléfonos inteligentes ha experimentado una caída gradual en la innovación en los últimos años.
Años atrás era Apple quien marcaba el camino a seguir con sus productos, pero mentiría si dijera que sigue siendo así. Hoy por hoy, empresas como Xiaomi, LG o Samsung están a la altura de Apple en términos de innovación.
En 2016 la moda fueron las cámaras duales, en 2017 los smartphones con pantallas sin biseles y para 2018, lo único que sabemos es que Samsung anunció que lanzará un smartphone plegable a principios de 2018.
Pues bien, según informes recientes, Apple podría asociarse con LG para trabajar en un smartphone plegable.
Samsung ha dominado el juego en el mercado OLED, pero aún no ha comercializado las pantallas OLED flexibles. LG también presentó una pantalla plegable en el CES y tienen la oportunidad de apoderarse de ese segmento del mercado.
De ahí que Apple optara por unirse a LG, lo cual no debería sorprender a nadie, sobre todo si damos por cierto un informe de julio que aseguraba que Apple habría invertido más de 2 mil millones de dólares en la nueva planta de pantallas OLED de LG.
Según un informe de The Investor, Apple utilizará pantallas flexibles suministradas por LG Display para un próximo smartphone plegable. Mientras tanto, Innotek (propiedad de LG) produciría las placas de circuito impreso flexibles o RFPCBs, que estarían dentro de los teléfonos.
Apple estaría tratando de liberar este dispositivo en 2020, lo que podría dar a los competidores como Samsung y LG mucha ventaja competitiva. De hecho, Samsung ya obtuvo en Corea del sur la certificación para su teléfono flexible llamado Samsung X, del cual se dice será anunciado en 2018.
Todos estos son todavía especulaciones y como decimos siempre, tomen estos rumores con un toque de escepticismo. Aunque no puedo negar que me gustaría ver a Apple y LG trabajando juntos.
¿Y tú qué piensas?