Apple lanza patente para un iPhone que se puede utilizar debajo del agua
¿Verdad que sería genial poder utilizar el iPhone a plena capacidad debajo del agua y sin tener que preocuparnos de el teléfono se termine ahogando?
Pues si la patente que Apple acaba de registrar no es humo, entonces es posible que en algún momento en el futuro Apple lance un nuevo iPhone que no solo será resistente al agua, sino que además podremos utilizarlo totalmente debajo del agua, gracias a un nuevo sensor táctil diseñado para tales fines.
Hoy en día la mayoría de smartphones son resistentes al agua, pero hasta ahora ninguno de los dispositivos han sido capaz de funcionar mientras estaba sumergido. Pero de acuerdo a la nueva patente , Apple está trabajando en una nueva tecnología que será capaz de sentir la presión bajo el agua y diferenciarla de las partículas de agua, a fin de que el usuario puede operar el iPhone incluso debajo del agua.
La patente filtrada se titula “detección de la fuerza al tacto en un dispositivo móvil utilizando un sensor capacitivo o de detección de presión” y menciona sensores especiales que permitirían a la pantalla responder al tacto incluso mientras está sumergido en el agua.
¿Es el tipo de innovación útil que esperamos de Apple? Pues la verdad que no, pero es mejor que no hacer nada, como llevan haciendo durante los últimos años. Al menos podremos hacernos unos buenos selfies bajo el agua.