MacOS Monterey permite hacer reset de fábrica sin reinstalar el sistema
Han pasado varios días desde que Apple anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo macOS Monterey, y los usuarios y expertos continúan encontrando nuevas funcionalidades que Apple no reveló durante la WWDC 21.
Por ejemplo, una manera fácil de restaurar el Mac sin la necesidad de reinstalar el sistema operativo.
Literalmente "siguiendo los pasos" del iPhone y del iPad, los Mac com el nuevo sistema operativo cuentan con la opción de "Borrar todo el contenido y la configuración".
Dicha opción permite eliminar todos los datos del usuario, incluidas las aplicaciones instaladas, sin la necesidad de una reinstalación prolongada de macOS.
Por lo tanto, será mucho más fácil restaurar el Mac a una condición casi similar a la de fábrica sin trauma alguno.
En la versión beta de macOS Monterey, se puede encontrar en la aplicación Preferencias del sistema haciendo una selección en el menú en la parte superior de la pantalla y haciendo clic en Borrar contenido y configuración en el menú desplegable.
Para restablecer la configuración de fábrica debes introducir la contraseña de administrador.
Para borrar datos en versiones anteriores de macOS, era necesario formatear el disco de arranque y reinstalar el sistema. La nueva opción hará que el reinicio sea mucho más conveniente; independientemente de si el usuario quiere empezar a utilizar la computadora "desde cero" o planea venderla o donarla.
Por ahora, la versión beta de macOS Monterey está disponible para desarrolladores; mientras que la versión de prueba del sistema operativo estará disponible públicamente el mes próximo.