¿Nuevas actualizaciones de equipos para mañana?
Hoy Apple celebrará la conferencia en la que mostrará los resultados económicos del último trimestre fiscal que para nadie es un secreto serán mucho mejor de lo que les espera a otros fabricantes del sector, severamente afectados por la crisis económica. De este modo Apple cierra el año con las que se esperan serán unas buenas cifras económicas.
Por otro lado, yo me sumo al grupo de escépticos que no creen que el pasado evento de "It's Only Rock and Roll" haya sido todo lo que Apple tenía para este año. De ahí que posiblemente mañana Apple lance su nueva gama de ordenadores de consumo para aprovechar el inicio de las fiestas navideñas. Apple podría presentar nuevos equipos en la gama del Mac Mini, iMac, y la posible renovación del MacBook mas bajo de la gama (quizás por un nuevo modelo plástico), además de lanzar un nuevo modelo de teclado y ratón para el iMac y el Mac Pro.
Además debemos tener presente que el próximo jueves Dos, Microsoft presentará de forma oficial y a la venta la nueva versión de sus sistema operativo, Windows 7. No hay que ser un genio en estrategias de marketing para suponer que Apple no se va a cruzar de brazos para presenciar el evento, y es casi seguro que lancen una nueva campaña de publicidad con la que espera contrarrestar los efectos adversos que pudiera causar Windows 7.
No será fácil dado el empuje con que viene Windows 7, considerada por muchos la mejor versión de Windows jamás lanzada. Sin embargo, siempre es posible sacarse un as de la manga, no sé algo así como un nuevo dispositivo del tipo tablet o algo mejor. Lo cierto es que a partir de ahora la guerra Microsoft-Apple ahora será más encarnizada que nunca.