Adobe Flash CS5 permitirá la creación de aplicaciones nativas para el iPhone

appsfor_iphone

En su conferencia anual de desarrolladores en Los Angeles el pasado lunes, Adobe aseguró el futuro de Flash, al menos a corto plazo. Pues resulta que Adobe nos ha dado una de las mejores noticias del año y es que Adobe ha anunciado que su próxima versión de Flash Professional CS5 la cual le permitirá a los desarrolladores y cito textualmente: "crear ricas aplicaciones interactivas para el iPhone y del iPod Touch".

Pero sólo porque las aplicaciones sean creadas como aplicaciones Flash, no significa que se le permitirá que se ejecutan como aplicaciones Flash. Flash Professional CS5, que será lanzado como beta pública a finales de este año, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de Flash utilizando la plataforma de desarrollo de Flash y luego exportar las aplicaciones Flash como aplicaciones nativas de iPhone, usando ActionScript3.

Keynote después del salto.

La noticia fue dada por John Loiacono, el vicepresidente de soluciones Creative de Adobe, durante la Keynote. Fue allí dónde realizó una demostración de cómo los desarrolladores podrán utilizar el CS5 para exportar de forma nativa sus aplicaciones en Flash al iPhone e iPod Touch. ¿Cómo? Usando la conversión automática para poder trasladar esas aplicaciones al SO del iPhone, y que los portadores de los dispositivos Apple también puedan beneficiarse con ellas.

Creo que aquí todos saldrían ganando, Adobe en primer lugar. Los usuarios quienes también podrán disfrutar de aplicaciones flash de todo tipo en sus iPhones y iPod Touch. Pero una cosa si es segura, Apple es el gran beneficiado. Y por muchas razones, la primera de ellas es que la tienda de aplicaciones se va a llenar de aplicaciones basadas en Flash, de las cuales la App Store carece. Apple se lleva un 30% de cada venta, así que hagan ustedes sus propios calculos. Además de Adobe les ha quitado una preocupación de encima a Apple quienes ya no tendrán que oir las peticiones de miles de usuarios pidiendo soporte flash en los dispositivos de Apple (iPhone/iPod touch).

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f