Alfred: una aplicación inteligente gratuita que aprende tus gustos y te hace recomendaciones en función de ello

Descarga Alfred

La popularidad de la nueva aplicación inteligente de predicción parece haber cogido a su desarrollador, Babak Pahlavan completamente por sorpresa, tanto es así que tuvo que cambiar el nombre de la aplicación de Seymour a Alfred.

Al menos, eso es lo que nos están diciendo. Al parecer, cuando Clever Sense, el equipo detrás de Alfred y del cual Pahlavan es CEO envió la aplicación a la App Store, el nombre de "Alfred" no estaba destinado a ser permanente, de hecho, el nombre iba a ser "Seymour" si finalmente Apple aprobaba la aplicación. Sin embargo y por alguna razón, la aplicación se regó como la pólvora, registrando 20,000 descargas  en tres días obligando la empresa a dejar el nombre de Alfred.

¿Pero por qué la repentina popularidad de Alfred? La principal razón es la etiqueta de que Alfred es una aplicación de inteligencia artificial, y si los primeros informes son ciertos, funciona bastante bien.

La función de Alfred es tratar de predecir lo que quieres comer o beber, pero la forma en que la aplicación trata de determinar esto es bastante complejo. En lugar de depender exclusivamente de los gustos registrados en una enorme base de datos de usuarios y de comparar tus gustos con las recomendaciones y luego ajustarlas sobre la base de tus puntuaciones de usuario (como hace Netflix), Alfred también aprende y hace sugerencias sobre la base de toda una serie de señales contextuales (la hora del día, día de la semana, el tipo de salida), además de emplear el modelo más antiguo para ver lo que a personas similares a ti les gusta y ajustarlas sobre la base de tus calificaciones.

Clever Sense llama a esta tecnología su "Serendipity Engine" y lo ha desarrollado más de dos años, de 2008 a 2010. Pero eso es sólo la mitad de la historia. El equipo también desarrolló el "Extraction Engine", un sistema para explorar la web, con sus propios rastreadores web, para buscar ofertas de Groupon, cupones, calificaciones de Yelp, LivingSocial y otros datos pertinentes. El resultado de todo esto es que Alfred debe ser capaz de dirigirte de forma exacta hacia lo que estás buscando.Descarga Alfred

Puedes descargar Alfred de forma gratuita haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f