Algunos usuarios reportan problemas al intentar actualizar a iOS 10

error-actualizar-ios10

Después de lanzar iOS 10 el día de hoy, algunos usuarios han informado de que sus dispositivos se han quedado brickeados después de intentar actualizar al nuevo sistema operativo.

La mayoría de los problemas parecen venir de actualizaciones over-the-air (OTA), es decir, un dispositivo que intenta descargar e instalar la actualización sin conectarlo al ordenador.

El problema parece bastante extendido. La actualización OTA comienza y de repente deja a los usuarios con un mensaje de "Conectar a iTunes" que obliga a re-instalar el firmware.

Fallo iOS 10

Por suerte, al momento de escribir este post el problema parece que ya está solucionado. He actualizado mi iPhone 6S en poco menos de 5 minutos y sin ningún tipo de problema de por medio.

Apple por su parte publicó un comunicado informando de que el problema ya está solucionado.

"Hemos experimentado un breve problema con el proceso de actualización de software, que afectó a un pequeño número de usuarios durante la primera hora de la disponibilidad. El problema se resolvió rápidamente y pedimos disculpas a aquellos clientes. Cualquier persona que se vea afectada debe conectar el dispositivo a iTunes para completar la actualización o póngase en contacto con AppleCare para obtener ayuda".

Este tipo de cosas suelen suceder cuando millones de usuarios en todo el mundo intentan conectarse a los servidores de Apple todos a la vez. Por ello siempre recomendamos esperar unas horas (a partir de la publicación de la actualización) antes de actualizar el dispositivo.

Si sigues teniendo problemas para actualizar tu dispositivo iOS, no dudes en compartir tu experiencia a través de los comentarios e intentaremos ayudarte.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f