Analista de Bernstein: el iPhone Nano puede expandir el marcado de Apple 6 veces más

iPhone Nano Pictures

Con los recientes rumores acerca de un iPhone más pequeño, más barato y una versión de iOS basada en la nube, no es ninguna sorpresa que los analistas estén desde ya ofreciendo su visión sobre el tema. Después de las predicciones de un prometedor 2011 para Apple, un nuevo modelo del iPhone dirigido a "las masas", con un precio más bajo y la posibilidad de ser adquirido sin contrato, seguro podría afectar profundamente el mercado de Apple en todo el mundo.

Pero antes de irnos más profundo y averiguar cómo se apoderará Apple del mercado en 2011, primero les explicaremos cómo harán para vender un iPhone más barato y sin contrato.

Para vender el iPhone más barato, Apple debe bajar el precio de construcción del iPhone. Para ellos han decidio reducir el espacio de almacenamiento y confiar en la nube. Las memorias son por mucho el componente más caro del iPhone, representando casi una cuarta parte del costo total de fabricación del dispositivo.

Según los rumores el iPhone 4 tendrá sólo memoria suficiente para que el buffer pueda cargar vía streaming toda la media desde/hacia la nube.

Según informe reciente del Wall Street Journal el servicio de MobileMe será sometido a una revisión profunda para ser mejorado, se ofrecerá gratuitamente y será el servicio encargado de gestionar el almacenamiento virtual del nuevo iPhone. Lo que nos lleva a deducir que la versión de iOS que se ejecute en el iPhone Nano (iPhone Mini) será una versión basada en la nube (iOS Cloud-based).

Todo parece encajar y ahora es más fácil entender para qué era el enorme Data Center construido por Apple hace poco.

Ahora bien, volvamos a analizar el impacto que provocaría en el mercado mundial un iPhone para las masas, barato y libre de contrato.

Como informó dijo a la revista Forbes, el analista Toni Sacconaghi de Bernstein Research cree que el llamado "iPhone Nano" (o "iPhone mini") podría ampliar el mercado de Apple por seis veces en términos de unidades:

Sacconaghi dice que su análisis sugiere que un teléfono con un precio más bajos podría ampliar el mercado de Apple por 6 veces en términos de unidades y 2.5x en los ingresos. Basado en el tamaño esperado del mercado en el 2011, y suponiendo que la empresa capture solo el 5% del mercado ampliado, se calcula que Apple tendría un incremento del beneficio anual de US$ 4.50 por acción.

Ahora bien, al final, la pregunta sigue siendo si Apple está planeando lanzar un iPhone más pequeño, porque creen que es el siguiente paso estratégico a dar, o simplemente la dirección que indica el mercado si quieren competir con los dispositivos Android de baja gama. Lo cierto es que septiembre podría ser el mes en que Apple anuncie el iPhone Nano o iPhone mini, y hasta el iPad mini (o iPad 3).

Supongo que lo averiguaremos en la WWDC en junio, donde se espera que Apple presentará el iPhone 5 junto con iOS 5.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Dizzy1918 17 febrero, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f