AOC myStage e2343Fi un monitor LED de alta definición con dock para iPhone y altavoces integrados

Hoy les quiero hablar de la nueva pantalla de alta definición (Full HD) AOC myStage E2343Fi. Se trata de una pantalla LED de 23 pulgadas que incluye un dock para dispositivos iOS (iPhone y iPod touch) y altavoces integrados.

El diseño del dispositivo es genial, tiene una carcasa de color negro brillante y un diseño estilizado con apenas 13 mm de grosor. Para mantener el monitor tan delgado, AOC ha movido todas las conexiones hacia abajo a la parte posterior del soporte del monitor.

El soporte también alberga el dock para iPhone/iPod, así como una entrada HDMI, una entrada VGA y una entrada de audio vinculada con 2 los dos altavoces de 5 vatios del monitor (esto es particularmente útil cuando utilizas el puerto VGA, ya que a diferencia del HDMI, esta conexión no entra señales de vídeo y audio al mismo tiempo).

Además de poder disfrutar de audio o video desde tu dispositivo iOS directamente en el monitor, también puedes escuchar la música de tu iPhone o iPod aun cuando tu PC esté apagada. Y lo mejor es que el dock incluso recarga tu iPhone o iPod, algo que siempre viene bien. Y si conectas tu ordenador al monitor a través del puerto USB en la parte posterior, también podrás sincronizar el iPod/iPhone con iTunes.

Ahora bien, no todo es color de rosa. Si bien es cierto que los altavoces integrados cuentan con la certificación SRS Premium Sound, la verdad es que la calidad de audio pudo haber sido mejor, aunque tampoco es mala.

Otra desventaja es que AOC no proporciona ningún tipo de adaptador para los diversos tipos de dispositivos compatibles con el muelle. Algunos de ellos tanto en torno a tambalearse considerablemente cuando está descansando en el banquillo. Además, si cambia el conector de nuevo en el próximo iPhone, no hay forma aún de decir si este muelle seguirá siendo compatible.

Luego está la fidelidad del color. Si bien es cierto que en una pantalla Full HD con una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles las cosas se ven de otra manera, la realidad es que tras unas horas de uso me di cuenta de que los colores se ven mucho más realistas en la pantalla de mi portátil.

De hecho, esta pantalla AOC tiene un Delta E promedio de 5.5 (la diferencia entre los colores perfectos y los que se muestran en pantalla, cuanto más bajo, mejor), cuando en realidad debería ser de tres o menos para los colores que se consideran correctos.

Esto significa que tal y como viene de fábrica, el AOC E2343Fi no es del todo adecuado para usuarios que necesitan una fidelidad de color muy precisa, como los diseñadores gráficos y los editores de fotografía. Incluso si te gusta comprar ropa y calzado por internet un desajuste en la fidelidad del color puede darte algunas sorpresas desagradables cuando recibas el producto. En mi caso solucioné el problema descargando un perfil de color.

Otra desventaja es que este monitor viene con un dock de 30 pines, de modo que si tienes el nuevo iPhone 5 o el nuevo iPod touch tendrás que comprarte un adaptador de 30 pines a Lightning. Y de paso es muy importante mencionar que sólo las aplicaciones compatibles con AirPlay (como la aplicación de Fotos, Vídeo, Vevo, iMovie, etc.) podrán ser desplegadas en la pantalla.

Por último está el precio, el monitor AOC E2343Fi cuesta 230 dólares (180 euros). No es un precio excesivo, pero creemos que AOC podría vender muchas pantallas de estas si el precio fuera un 20% menor (185 dólares/145 euros). Aun sí, y teniendo en cuenta todo lo anterior, este monitor es una buena opción para usuarios de dispositivos iOS, sobre todo a la hora de ver películas en HD o para jugar en tu computadora.

Puedes comprar el monitor LED AOC E2343Fi haciendo clic aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f