Apple y HTC hacen las paces. Anuncian acuerdo de licencias a 10 años.

Después de años de luchar en los tribunales de todo el mundo, Apple y HTC han llegado a un acuerdo sobre licencias de patentes que estará vigente durante los próximos 10 años. Ambas empresas han gastado millones de dólares en acciones judiciales específicamente relacionadas con las patentes con el iPhone y los teléfonos inteligentes de HTC con Android.

En 2010 Apple demandó a HTC por más de una docena de supuestas infracciones de patentes del iPhone, y un año más tarde HTC contra-demandó a Apple por infracciones de patentes que no sólo incluían al iPhone, sino también al iPad y a los equipos Mac.

Tanto Apple como HTC publicaron la noticia a través de notas de prensa separadas, y a pesar de que la información no entra en muchos detalles respecto a los términos del acuerdo, es una muy buena noticia saber que esta batalla larga y tediosa ha llegado a su fin.

Puedes ver una traducción de la nota de prensa a continuación:

TAIPEI, Taiwan y CUPERTINO, California—10 de noviembre de 2012—HTC y Apple han alcanzado un acuerdo global que incluye el abandono de todas las demandas actuales demandas y un acuerdo de licencias por 10 años. Las licencias se extienden a las actuales y futuras patentes de ambas partes. Los términos de este acuerdo son confidenciales.

"HTC está complacida de resolver su disputa con Apple, de forma que HTC pueda enfocarse en la innovación en lugar de los litigios" indicó Peter Chou, CEO de HTC.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con HTC" dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Vamos a seguir extremadamente enfocados en la innovación de nuestros productos".

Personalmente me alegra mucho que estas dos compañías finalmente han llegado a un acuerdo. Sobre todo porque son dos compañías muy parecidas, caracterizadas por la innovación y la atención al diseño y al detalle.

Una cosa si les digo, no esperen nada parecido entre Samsung y Apple por lo menos hasta dentro de cinco o diez años.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f