Aplicación de Google Analytics llega al iPhone

Si tienes un sitio web, es probable que desee realizar un seguimiento de la cantidad de visitantes que están llegando a tu sitio. Google Analaytics es una excelente forma de supervisar los datos de su sitio web y la aplicación de Google Analytics te permite ver las estadísticas de Google Analytics directamente desde tu iPhone.

Puedes ver un resumen de varias cuentas y sitios con los datos de hoy, de ayer, el mes pasado, así como navegar por las distintas especificaciones como la versión del navegador, versión del sistema operativo y la ubicación.

Dentro de las características de la aplicación están:

  • 55 informes diferentes
  • Múltiples cuentas
  • Soporte de AdSense
  • Conexión segura a Google Analytics
  • Intervalos de tiempo personalizable

Lo primero que tienes que hacer para obtener las estadísticas de tu sitio web es introducir tus credenciales de acceso de Anlaytics. La aplicación de Google Analytics te permite acceder a varias cuentas (si tienes más de una). Una vez hecho esto, estarás listo para empezar a hurgar.

La pantalla principal te mostrará una lista de sitios web relacionados con la cuenta con la que hayas iniciado sesión. Seleccione el sitio web que desea ver y se te presentará una lista de tres vistas de informes diferentes para ver en el tablero (dashboard); ayer y hoy. El tablero muestra un gráfico lineal de los visitantes a tu sitio web, así como visitas, páginas vistas, el tiempo promedio en el lugar, el porcentaje de abandonos y el promedio de páginas vistas. Más abajo muestra los detalles de palabras clave que tienen los visitantes a tu sitio, las páginas que las personas han mirado, dónde están tus visitantes, así como los sitios de donde proceden.

Debajo de los informes hay opciones para informes más específicos tales como la ubicación del visitante, navegador y sistema operativo y la versión, la versión flash, si tiene java activado, la velocidad de conexión y muchos más. Estas opciones le permiten acceder rápidamente a los datos que necesite y cada página vista se puede ver por los números, o por porcentaje. También hay reportes de tráfico, contenido y de informes de búsqueda en el sitio; básicamente todo lo que disponible en la página de Google Analytics, disponible en esta aplicación.

Quizás lo único negativo de esta aplicación es que puede tornarse un poco lenta. Incluso, después de la carga inicial de tu cuenta, seleccionar un informe hará que la aplicación paré para comenzar a cargar las estadísticas. Obviamente, me doy cuenta que es necesario que la aplicación cargue la información, pero sería mucho mejor si los datos se cargan en el arranque. La aplicación tiene un costo de US$ 6.99 y pueden comprarla aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f