Por tu anuncio aquí
Destacados

Rumor feo: Apple planea comprar ARM Holdings

Por tu anuncio aquí

Hoy surgió un rumor que de ser verdad, cambiará drásticamente historia de la tecnología móvil. Una publicación de Reino unido apunta que Apple está considerando comprar ARM Holdings. Para los que no conocen la compañía, ARM licencia su tecnología de procesadores a otros que fabrican los chips que tienen los celulares Nokia, Sony, Samsung, HTC, y muchos otros. Esto incluye el iPhone y el iPad, cuyo chip A4 está basado en la arquitectura ARM. Esto también incluye a los teléfonos que corren el sistema operativo del principal rival de Apple,Google Android.

Para entrar en detalles, London's Evening Standard está citando chismes dentro del distrito financiero de la ciudad. Pero esos chismes no son los únicos que han convencido de que hay algo de lo que estamos hablando: las acciones de ARM subieron 8.1 puntos el día de ayer, con más de 5 millones de acciones cambiando de manos por el mediodía, según informa el periódico. Aparentemente Apple compraría ARM por una cifra de 5.2 billones de libras esterlinas, o US$8 billones.

Antes de ayer, durante reporte de ganancias, Apple reveló que tiene US$41.7 billones de efectivo en el banco.

Volviendo al centro del tema, si Apple compra ARM, significaría que la mayoría de los principales competidores de Apple deberían buscar nuevos chips para sus dispositivos.

Por tu anuncio aquí

La arquitectura ARM también es utilizada en sistemas como Nintendo DS y Sony PSP, que también son rivales del iPhone en la división de juegos. Entonces, si Apple compra ARM y le corta la licencia de la tecnología a sus competidores, imagínense ustedes el resto de la historia.

Apple compró el fabricante de chips PA Semi en el año 2008. Esa adquisición llevó a cabo el desarrollo del chip A4. Pero la adquisición también condujo a la salida de miembros clave del equipo de PA Semi, quienes se fueron a formar una compañía, Agnilux, que Google compró. Interesante, ¿no?

ARM fue fundada como un joint venture entre Acorn Computers, Apple Computer y VLSI Technology (como Advanced RISC Machines).
Vía

Avatar

About Teofilo Vizcaino

Avatar

Teofilo Vizcaino

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back