Apple actualiza el adaptador AV USB-C para admitir mejor 4K y HDMI 2.0
Todavía cuesta 69 dólares (79 euros en España), pero al menos ahora puede emitir en 4K con una frecuencia de refresco de 60Hz a un monitor compatible. El nuevo dongle USB-C tiene un puerto HDMI tradicional, un puerto USB-C y un puerto USB-A de tamaño completo más antiguo.
Ahora es compatible con HDMI 2.0, lo que le permite emitir video en 4K a una frecuencia de actualización de 60Hz con el nuevo adaptador cuando está conectado a un iMac 2017, iMac Pro, MacBook Pro de 15 pulgadas, iPad Pro del año pasado o iMac Pro del año pasado.
Otros dispositivos aún pueden emitir en 4K, pero están limitados a una frecuencia de actualización de 30Hz.
La actualización es una mejora modesta sobre el dongle anterior de Apple, que costaba y se veía igual pero solo podía producir 4K a 30Hz. La mayoría de los televisores y monitores tienen una frecuencia de actualización de 60Hz. Si bien no es una actualización importante, el nuevo dongle debería ayudar a aquellos que esperan aprovechar al máximo sus máquinas USB-C.
Personalmente no recomiendo pagar 79€ por un adaptador que debería venir en a caja cuando compras un MacBook. ¿Por qué no lo recomiendo? Pues por dos razones. El MacBook ya es bastante caro. Y si no hay otra opción, puedes comprar opciones alternativas por mucho menos.