Apple actualiza los Xserve con procesadores Intel Xeon Nehalem
Hoy es martes, y siempre que sea martes habrá posibilidad de que Apple decida actualizar algo, tal y como ocurrió hoy con la línea de servidores de Apple, los Xserve. En la madrugada de hoy Apple anunció una actualización del hardware de sus servidores, dicha actualización incluye al nuevo procesador Intel Xeon "Nehalem" los que junto a una arquitectura de sistema completamente rediseñada proporcionarán hasta el doble de rendimiento que la generación anterior de Xserve. La actualización se filtró a través del sitio web de la tienda de Apple en Hong Kong.
Hay dos modelos básicos de Xserve disponibles. El servidor de menor precio de US$ 2999 viene con un procesador Quad-Core a 2,26 GHz, 3 GB de RAM, un disco duro de 160 GB SATA a 7,200 rpm unidad, y Mac OS X Server 10.5 para clientes ilimitados. El segundo modelo, a un precio de US$ 3599, nos brinda la potencia de ocho núcleos con dos procesadores Quad-Core "Nehalem" a 2.26 GHz. Las opciones de actualización incluyen un aumento de entre 2.66 y 2.93 GHz en cuanto a la velocidad del procesador, hasta 24 GB de RAM, y hasta 3 discos duros con una capacidad máxima de 1 Terabyte. También puedes añadir opcionalmente una SSD de 128 GB, la cual no ocupará ninguna de las bahías y se configurará como el disco de arranque del Xserve.
Apple también tiene la esperanza de mejorar su imagen verde con los últimos Xserve, de los que afirman son un 89 por ciento energéticamente más eficientes en comparación con el modelo que sustituye. También poseen una construcción libre de PVC. Y gracias a una nueva característica que pone los procesadores en bajo consumo de potencia cuando el Xserve no se esté usando, el Xserve también cuenta con un 19% de reducción en el consumo de energía cuando está inactivo.