Apple aplicará protección EMI a los componentes clave del iPhone 7
Según informa ETNews, Apple planea aplicar protección EMI individual una serie de componentes clave del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, con el objetivo de reducir la interferencia electromagnética.
La compañía ha decidido tomar esta medida para aumentar aún más el rendimiento de sus dispositivos, y a la vez reducir la interferencia electromagnética que se produce debido a los chips con mayor frecuencia de reloj. Además, esto ayudará aún más en la reducción de las ondas electromagnéticas que se emiten desde el teléfono, lo que debería aliviar los temores de algunas personas.
Además de la placa y su conector, el informe afirma que Apple también estará aplicando escudos de protección EMI a los principales chips relacionados con la conectividad (Wi-Fi y Bluetooth), RF, y al procesador de aplicación (AP).
Aparentemente, Apple ha estado trabajando en este proyecto desde el año pasado y ha elegido personalmente los equipos que sus socios utilizarán para este proceso. Por ahora, la compañía ha dado el contrato de blindaje EMI a las empresas StatsChipPac y Amkor, y cada contrato es el orden de las decenas de millones de dólares.
Al igual que con cualquier otro rumor relacionado con el iPhone 7, recomendamos tomar éste con un grano de sal, sobre todo porque esta es la primera vez que oímos hablar del tema. No obstante, todavía queda mucho tiempo para confirmar la noticia.