Apple compra LuxVue Technology, una pequeña empresa especializada en la fabricación de pantallas microLED
Puede que no lo parezca, pero las complicaciones detrás de la creación de una pequeña pantalla para algo como el iWatch son inmensas, Apple lo sabe, y por ello están comprando todas las empresas que puedan necesitar para hacer del iWatch algo real.
En ese sentido, la última adquisición de Apple es LuxVue Technology, una compañía con sede en California que se especializa en pequeñas pantallas basadas en microLED para aplicaciones de electrónica de consumo. Y no está de más decir que las pantallas microLED funcionan muy bien con los dispositivos vestibles (wearables).
LuxVue tiene varias patentes relacionadas con la tecnología microLED, la cual requiere menos duración de la batería y ofrece un mejor brillo de la pantalla que las actuales pantallas OLED en el mercado. Google Glass utiliza OLED para en los pequeños cristales de sus gafas, pero se dice que la próxima generación empleará microLEDs.
Según TechCrunch, Apple añadirá LuxVue a su división de innovaciones de hardware, que básicamente se refiere a la línea de dispositivos vestibles. Aunque también hay posibilidad de que la tecnología sea aplicada a los futuros modelos del iPhone y del iPad.
Algunas partes del iWatch han comenzado a ser producidas en la cadena de suministro, de acuerdo con fuentes en el extranjero. Y se espera que el dispositivo salga al mercado este otoño,junto con iOS 8 y la próxima generación del iPhone.