Game Over: Samsung vuelve a ser declarado culplable de infringir patentes de Apple. Esta vez deberán pagar 119 millones de dólares.

apple-win

El jurado ha terminado de deliberar. Los resultados ya se conocen, y como era de esperar, Samsung ha sido encontrado culpable de violar patentes de Apple. Una vez más.

Tras Semanas de combate legal entre Apple y Samsung, finalmente hoy ha terminado todo en San José (California), cuando el jurado federal falló que Samsung infringió totalmente al menos una de las patentes de Apple, y en otras de manera parcial.

Después de tres días completos de deliberaciones el jurado encontró que todos los teléfonos de Samsung acusados infringieron en al menos una patente, mientras que algunos dispositivos no infringen otras patentes en cuestión, como la búsqueda universal.

El veredicto llega después de que el jurado haya escuchado más de 50 horas de testimonio de ambas partes ya que Apple exige un total de 2,200 millones de dólares en daños y perjuicios. Samsung argumentó que como mucho le pagaría a Apple 38 millones de dólares, y al mismo tiempo exigían 6 millones de Apple por infracción de sus patentes.

Obviamente, el hecho de que Samsung ofreciera pagar 38 millones de dólares, era un buen indicio de su culpabilidad. De ser inocentes no habrían ofrecido ni un centavo. Y bueno, al final, el jurado dio la razón a Apple, pero sólo le concedieron una indemnización de 119.6 millones de dólares, que se suman a los 1000 millones de dólares que Samsung tuvo que pagar en 2012.

Si Samsung es inteligente, no volverá a ir a los tribunales con Apple, aunque eso dependerá de cuánto gane Samsung copiando a Apple. Si al final las ganancias son buenas, este tipo de condenas no son más que gastos mínimos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f