Apple compra proyecto hidroeléctrico para alimentar su centro de datos de Oregon
Aparentemente Apple ahora está en el negocio de la energía hidroeléctrica. Según los informes publicados en El Boletín, Apple le ha comprado un proyecto hidroeléctrico a EBD Hydro, con el objetivo de que este suministre energía a su centro de datos de Prineville.
Según lo previsto originalmente, el proyecto desviaría agua del canal por aproximadamente media milla antes de hacerla fluir a través de una turbina hidroeléctrica y descargarla de nuevo en el canal.
La documentación del gobierno muestra que EBD Hydro transfirió la propiedad de la instalación de 3.5 megavatios a Apple en noviembre del 2013.
El centro de datos de Apple en Prineville (Oregón), actualmente está en construcción, pero ya sabemos que contará con fuentes de energía eólica, solar, geotérmica y ahora también hidroeléctrica.
Greenpeace recientemente designó a Apple como un "innovador verde" por su compromiso con las fuentes de energía renovables, y sus intentos de alimentar sus centros de datos con energía procedente de fuentes sostenibles.
Por otra parte, no hay duda de que Apple se está tomando muy en serio la energía de su centro de datos, a tal punto de que el mismo contará con todo tipo de fuentes de energía, desde torres eólicas hasta paneles fotovoltaicos, lo que deja claro que no importa lo que suceda, el centro de datos de Apple siempre estará alimentado, energéticamente hablando.