Apple confirma que eliminará jailbreakme 3.0 en la próxima actualización de iOS.

Apenas un día después de que saliera a la luz el esperado JailbreakMe 3.0 y de qué más de un millón de dispositivos iOS se aprovecharan de este increible jailbreak basado en la web, Apple ha confirmado que matará JailbreakMe en una próxima actualización de software.

JailbreakMe se aprovecha de una vulnerabilidad en el navegador móvil de Apple, Safari, lo que permite realizar un jailbreak, simplemente visitando un sitio web. Sin embargo, jailbreakme no es perfecto, ya que el mismo truco utilizado para hacer el jailbreak pudiera ser utilizado para subir archivos PDF maliciosos en tu dispositivo, ganar acceso a los privilegios de root sin tu consentimiento y causar estragos en el sistema.

La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información, ha advertido que la apertura inconsciente de archivos PDF "infectados", mientras navega por la web "es suficiente para infectar a los dispositivos móviles con programas maliciosos sin el conocimiento del usuario."

Entonces no es de extrañar, que Apple esté muy interesada en parchear esta vulnerabilidad antes de que cualquiera de sus usuarios de iOS se conviertan en víctimas de hacks no deseados.

La portavoz de Apple, Bethan Lloyd ha confirmado que la empresa es "consciente de este problema y ya están desarrollando una solución que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software." Aunque Lloyd no dio ninguna indicación de cuándo estará disponible la actualización.

Mientras tanto el iPhone Dev Team ya se ha adelantado a Apple y han publicado en Cydia un parche llamado "PDF Patcher 2" que te permite seguir disfrutando del jailbreak en tu dispositivo sin tener que preocuparte de que alguien haga estragos en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Si no has hecho el jailbreak aun te recomiendo que te des prisa.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Armando 7 julio, 2011
  2. Carlos 10 julio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f