Apple confirma que Siri recuerda tus datos durante dos años

Apple por fin ha revelado cuánto tiempo mantiene Siri los datos personales que recoge y almacena en sus servidores cada vez que usas tu iPhone para hacer una pregunta. En un nuevo informe publicado el viernes, un representante de Apple confirmó que la empresa mantiene los datos de Siri almacenados en la nube durante dos años.

Algunos usuarios a menudo expresan su preocupación por los asistentes digitales de voz como Siri, ya que almacenan secuencias de voz de los usuarios, abriendo la puerta a una potencial pesadilla privacidad en caso de que estos datos privados se vean comprometidos.

Por su parte, Apple sostiene que almacena los datos en un formato anónimo, y sólo durante dos años. Otras compañías que recopilan datos de los usuarios, como el gigante de Internet Google y las industrias como las telecomunicaciones, tienen políticas de retención de datos similares desde hace años.

En respuesta a las preguntas planteadas por la Unión Americana de Libertades Civiles recientemente, Apple envió el viernes a su portavoz, Trudy Muller, quien explicó a Wired la política de retención de datos que utiliza la empresa en el caso de Siri.

Apple puede mantener los datos Siri de manera anónima hasta por dos años. Si un usuario desactiva Siri, ambos identificadores se eliminan inmediatamente junto con los datos asociados.

En base a la información provista por Muller, Robert McMillan de Wired explica exactamente lo que sucede cuando se utiliza Siri:

Cada vez que le hablas al asistente digital personal activado por voz de Apple, este envía tu voz a la granja de datos de Apple para su análisis. Apple genera un número aleatorio para representar al usuario y asocia los archivos de voz con ese número. Este número (que no es tu ID de usuario de Apple, ni tu dirección de correo electrónico) te representa en lo que al sistema de análisis de voz de fondo de Siri se refiere.

Por otra parte, Apple "disocia" tu número de usuario de cualquier clip de más de seis meses, borrando también el número del archivo de voz. Lo que la empresa hace es guardar estos archivos disociados por hasta dieciocho meses más para "fines de pruebas y mejora de producto."

Así que ya sabes, no es nada para alarmarte, a menos que seas el presidente de Estados Unidos y uses Siri para dictar cartas ultra secretas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f