Por tu anuncio aquí
Varios

Apple contrata al diseñador de los PowerPC, IBM demanda a Apple por ello.

Por tu anuncio aquí

Hace sólo unos días Apple contrató a Mark Papermaster, uno de los ingenieros de diseño de más alto nivel de IBM, específicamente al diseñador de los microprocesadores PowerPC que hasta hace poco eran empleados en los Macs. Pero IBM no se han quedado de brazos cruzados y en cambio han respondido de forma contundente, que ha pues han interpuesto una demanda para tratar de impedir que Apple se lleve los conocimientos del "Mayor experto de IBM en la arquitectura y tecnología Power" a Cupertino. Mark Papermaster, trabajó en IBM como Vicepresidente de desarrollo de tecnología de microprocesadores planea unirse a Apple en un par de semanas para empezar a trabajar de forma muy cercana con Steve Jobs (CEO de Apple).

Según un informe de Tom Krazit en CNet News, IBM trató de contrarrestar a Apple y le ofreció a Papermaster un generoso aumento de sueldo, incluyendo el salario de un año completo por permanecer en IBM. Papermaster pidió tiempo para considerar la oferta de IBM, pero envió su renuncia al día siguiente. Ante tal situación, IBM decidió presentar una queja en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Pues ellos creen que esta contratación "es un intento de expandir la presencia de Apple en el mercado de servidores y chips para dispositivos portátiles". IBM ha hecho una declaración oficial que dice que:

"En su calidad de miembro del I&VT (Equipo de Integración y Valores), Mr.Papermaster había ganado acceso a informaciones confidenciales concernientes a los planes estratégicos de la compañía, a los planes de mercadeo y a las oportunidades de negocio a largo plazo, incluyendo el desarrollo de productos específicos de IBM".

Por tu anuncio aquí

"La contratación de Mr. Papermaster por parte de Apple es una violación de su acuerdo con IBM, el cual no le permite trabajar para un competidor cuando deje IBM. Vamos a estar muy encima de esta demanda judicial".

Esta claro que Apple piensa colocar a Papermaster en en la recien adquirida P.A. Semi, y su contratación es posiblemente un esfuerzo por parte de Apple de conseguir experiencia en el desarrollo de chips. El Experto equipo formado por Don Dobberpuhl de PA Semi ya tiene mucha familiaridad con las tecnologías PowerPC de IBM, pero Papermaster podría añadir toda su experiencia en el desarrollo y control para Apple. Aparentemente PA Semi está desarrollando un ARM SoC (System on Chip) o "sistema en un chip" que sirve como CPU integrada, GPU y otras funciones para dispositivos móviles como los del iPhone y el iPod Touch. Apple usa también ARM SoCs en sus estaciones Airport y en Time Capsule.

Por otra parte, la demanda de IBM bien podría no prosperar, ya que debido a las peculiaridades de las leyes de California, algunos aspectos de este tipo de acuerdos contractuales tienen el valor del papel en el que están escritos. Es quizás por esto que IBM ha presentado el caso ante la Fiscalía de Nueva York.

IBM ha advertido que las relaciones entre ambas empresas van a ser mucho mas competitivas en el futuro, y denota que IBM y Pa Semi ya eran competidores desde 2006. Si la demanda de IBM es favorecida Apple tendrá que desembolsar unos cuantos millones.

Personalmente no creo que Apple se haya salido con la suya aún, pero si la demanda es desestimada entonces las cosas serán diferentes. En cuánto a IBM, me parece que moralmente no tienen nada que reclamar, pues no debes esperar 26 años, que fue precisamente el tiempo que Papermaster trabajó en IBM, para ofrecerle mejores prestaciones laborales y más aún después de que dicho empleado recibe una oferta de la competencia.

 

[Via Forbes]

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?