Por tu anuncio aquí
Apps Destacados

Apple elimina Unjected, la aplicación de citas de los antivacunas

Unjected
Por tu anuncio aquí

Unjected

Apple acaba de eliminar de su tienda de aplicaciones la aplicación Unjected.

Unjected es una aplicación de citas y de comunidad para personas anti vacunas. Apple justificó la decisión alegando que lo hacían para evitar la desinformación relacionada con el tema del COVID-19.

Evidentemente, los usuarios de de la aplicación han mostrado su molestia y consideran que se trata de un acto de censura.

La creadora de la aplicación, Shelby Thomson recién publicó un video en Instagram en el que dijo:

"Aparentemente, se nos considera 'demasiado' como para compartir nuestra autonomía médica y libertad de elección. Y por supuesto, Apple nos eliminó".

Como dije antes, según Apple, la aplicación violaba las políticas de Apple para el contenido de COVID-19. La compañía citó entrevistas publicadas en las que los fundadores de Unjected dijeron que su aplicación era para "personas no vacunadas con ideas afines".

Por tu anuncio aquí

Traspasando los límites de la censura y del ridículo

A pesar de ser una app de comunidad para personas que se consideran a si mismo antivacunas, los usuarios de Unjected no podían utilizar palabras como, "vacuna", COVID-19, "pinchazo" o "microchip". Lo cual hasta cierto punto resulta ridículo.

Si una persona es antivacunas, es porque lo ha sido siempre, no se ha vuelto antivacunas a raíz de la pandemia. Y seguirán siendo antivacunas cuando acabe la pandemia. Y si tienes una determinada mentalidad o sigues una determinada ideología, lo más normal es que quieras relacionarte con gente que sea lo más afín a ti. Es de lógica elemental.

Y si partimos de esas premisas, censurarles es incluso más perjudicial que dejarles que se reúnan en un único lugar.

Y siendo justos, lo que Apple hizo es censura. ¿Por qué Apple no hace lo mismo con las aplicaciones o comunidades para amantes de las armas, en las comunidades LGBTQ o en las apps de índole religiosa? Al fin y al cabo buscan lo mismo, relacionarse con gente que piensa igual. ¿Por qué cebarse con los antivacunas? ¿O mejor dicho, por qué tanto interés de Apple por eliminar cualquier postura antivacunas?

Y que nadie me diga que la diferencia es un tema de salud, porque las armas solo sirven para una cosa: matar.

Las tecnológicas deciden por ti

Antivacunas

Al final del día, es evidente que empresas como Apple, Google, Microsoft, Amazon, Facebook o Twitter, solo piensan en el dinero y obedecen a líneas muy definidas.

No basta con que pagues con tu dinero por los productos y servicios que venden, sino que además tienen el atrevimiento de decidir ellos lo que es verdad, lo que es mentira, y lo que es bueno o malo para ti.

Y el caso de Unjected es otro triste ejemplo, de los muchos que hemos visto desde que surgió la pandemia.

Bloomberg News informó que Apple eliminó la aplicación después de ser contactada por un periodista.

Y Unjected publicó una captura de pantalla de la historia de Bloomberg News, diciendo: "Debemos usar nuestras voces. Estamos luchando contra la censura de nuestras libertades y no nos detendremos".

Las políticas de Apple requieren que la información de salud y seguridad de COVID-19 provenga de fuentes reconocidas, incluidos gobiernos, empresas "con credenciales profundas" y organizaciones no gubernamentales centradas en la salud, dijo el portavoz de Apple.

Mientras la compañía detrás de Unjected dijo:

"Estamos buscando formas de salirnos de Apple y Google, y la transición más fácil para nosotros podría ser hacer que el sitio web sea lo mejor posible, ya que no pueden cerrarlo como la aplicación".

No soy antivacunas, de hecho ya estoy vacunado contra el COVID, pero lo que si soy es anti-censura. Y sobre todo cuando esa censura la dirige una empresa que no tiene ningún tipo de derecho para elegir en nombre de sus clientes.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

Por tu anuncio aquí El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un