Apple está de compras: Sony, Adobe, Disney y Facebook entre las posibles candidatas
¿Podría Apple, con 51 mil millones dólares en el bolsillo poner su ojo adquisitivo en la empresa pionera en electrónica de consumo, Sony? Esa es la pregunta que ha estado llamando la atención esta semana desde que se desató el rumor de que Apple pensaba comprar compras Sony, lo cual a su vez hizo aumentar las acciones de Sony desde el lunes. Al igual que muchos rumores, los rumores de compra de Sony tienen orígenes vaporosos.
Aunque los analistas son escépticos en cuanto a qué tan fácil o no pudiera ser la compra de Sony, lo cierto es que la sola posibilidad de una compra, hicieron Sony subir un 3 por ciento las acciones de Sony el lunes. Otro elemento que alimento el rumor fueron los recientes comentarios del ex CEO de Apple, John Scully. Scully, hablando con los periodistas, dijo que Steve Jobs siempre imaginó a Sony como un objetivo de Apple.
Jobs también pudo haber estimulado hablar de futuras adquisiciones cuando anunció las ganancias trimestrales de la compañía la semana pasada. Hablando con llos analistas, Jobs dijo que veía "una o más" negociaciones en el futuro. El comentario fue utilizado para hacer girar la especulación de que Apple podría adquirir Sony, Adobe, o incluso de Disney, donde Steve Jobs es el mayor accionista.
Pero este no es el primer rumor de una posible adquisición de alto nivel por parte de Apple. A principios de este mes, se hablaba de que la empresa podría comprar el gigante de redes sociales Facebook, justo después de que Steve Jobs y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se reunieran para almorzar.
Si bien en los últimos años, Apple ha utilizado sus reservas de efectivo para adquirir empresas estratégicas, entre ellas Quattro Wireless (que ayudó a crear la plataforma de publicidad móvil iAds), Lala (que ayudó a cumplir el objetivo de streaming multimedia ) y Intrinsity fabricante de chips, el común denominador es que todas son empresas de orden menor. Adquirir a Sony o incluso a Adobe no parece tener mucha lógica, aunque con Facebook el asunto es diferente.