Apple está limpiando la App Store de aplicaciones de búsqueda de redes WiFi

Después de haber arrasado la App Store eliminando decenas de aplicaciones catalogadas como 'pornográficas', parece que Apple ahora tiene un nuevo objetivo, limpiar la App Store de buscadores de WiFi.

Parece ser que ayer Apple quitó varias aplicaciones populares de búsqueda de WiFi (Stumblers) de la App Store, incluyendo WiFi-Where, WiFiFoFum y yFy Network Finder.

Apple le envió una nota al desarrollador de WiFi-Where el miércoles diciendole que su aplicación había sido eliminado, debido a que utiliza "un framework privado para acceder a la información WiFi". Ni el propio desarrollador puede explicar a que framework se refiere Apple, pero hay quienes sugieren que se refiere al radio 802.11 que tiene incorporado el iPhone.

La aplicación WiFiWhere cuenta con un modo de búsqueda que encuentra todos los hotspots WiFi cercanos. Según el desarrollador: "WiFi-Where utiliza tanto la capacidad de localización (GPS y la triangulación celular) de la plataforma del iPhone, como el radio 802,11 integrado para encontrar cualquier conexión WiFi dondequiera que vayas."

Sin embargo, no todas las aplicaciones búsqueda de WiFi han sido eliminadas. Todavía queda un par de buscadores de WiFi, incluyendo JiWire Free WiFi Finder y WiFi Directory.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f