Apple estaba interesada en adquirir la propiedad intelectual de BlackBerry, pero la junta rechazó la idea de dividir la empresa
Tanto Microsoft como Apple estaban interesados en la adquisición de la propiedad intelectual de BlackBerry, pero la junta directiva de BlackBerry rechazó ambas propuestas para evitar que se disolviera la compañía.
Según informa Reuters, la junta directiva de BlackBerry rechazó las propuestas de Apple y de otras tantas compañías de tecnología por los diversos activos de BlackBerry por considerar que una ruptura no servía a los intereses de todas las partes interesadas, que incluyen a empleados, clientes y proveedores, además de los accionistas.
También se dice que BlackBerry sigue en conversaciones con Cisco, Google y Lenovo discutiendo la venta parcial o total de la empresa. Los detalles de las propuestas concretas no se conocen en este momento.
El lunes pasado, BlackBerry anunció que saldrían temporalmente del mercado de smartphones, a la vez que anunciaron el despido de Thorsten Heins, que hasta entonces fungía como CEO de la compañía.
Aparentemente, BlackBerry es el cadáver tecnológico más deseado del mercado. Veremos a ver en manos de quien termina la compañía o si finalmente toma un segundo aire y se recupera.