Octagon para iOS es uno de esos juegos que no podrás, ni querrás dejar hasta que lo termines…si puedes

Octagon en el iPad

Hay juegos adictivos como Candy Crush, juegos que hacen que el tiempo vuele sin que te des cuenta como Angry Birds, juegos divertidos como Real Racing y también hay juegos que te hacen ver como un perfecto incapaz y que en ocasiones hacen que te den ganas de mandar el iPhone a volar. Octagon de Lukas Korba cae dentro de esa categoría.

Si te gustan los juegos que te animan diciéndote constantemente lo bien que lo estás haciendo o lo bueno que eres en el juego. Un juego que te lleve de la mano a través de sus giros y vueltas. Y que además se apiade de ti al principio, cuando no eres tan bueno. Pues si te gustan es tipo de juegos entonces no juegues Octagon, porque no hace nada de eso.

Octagon_screenshot_4

En realidad Octagon quiere hacerte daño. Quiere que te sientas fatal e incompetente, y como dije, en mi caso tengo razones para creer que tratan activamente de conseguir que rompa mi teléfono. No me malinterpreten, el juego es divertido y adictivo como pocos, pero por Dios santo, creo que es de los más difíciles que he jugado, y si eres de los que se enfada cuando pierden mucho entonces este reto no es para ti.

De hecho, yo que me considero un buen jugador (en casi cualquier categoría) tuve que contar hasta 10 en uno de los primeros niveles (no, no diré en cual).

En el juego, el objetivo es conseguir llevar una bola rodante de un extremo a otro. La pista por la que vas rodando cuenta con ocho "carriles", que es de donde viene el nombre de octágono. Tu camino está segmentado y lleno de agujeros, y tienes que ir pulsando la parte izquierda o derecha de la pantalla para moverte en esas direcciones. Suena sencillo, pero te aseguro que vas a fallar muchas, muchísimas veces.

Cada vez que falles, el juego te dirá qué porcentaje del tramo has completado y lo comparará con tu mejor intento. Así cuando pienses que lo hiciste bien y que estuviste a punto de completarlo, el juego te dirá: "Has hecho bien el 11.20% de este nivel. Intenta mejorar".

Saben que es lo peor, el juego está destinado para niños de 4 años en adelante, y créanme, no hay nada peor que ver como un niño de 6 años toma el juego por unos minutos y como por arte de magia pasa un nivel en el que tenías estancando más tiempo del que estás dispuesto a reconocer.

Así que ya sabes, si estás buscando nuevos retos en la App Store, Octagon es uno de esos juegos que vale la pena jugar y terminar. Cuesta 1.99 dólares/1.79 euros, y la verdad es que vale cada centavo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. FOXNEGRO 21 noviembre, 2013
  2. Jo jo 13 abril, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f