Apple ha contribuido con la fundación RED con 65 millones de dólares a través de sus productos patrocinados

(PRODUCT) RED

Apple está liderando las contribuciones a RED, una organización enfocada en vencer el sida, la tuberculosis y la malaria en todo el mundo. La compañía de la manzana ha alcanzado la cifra de 65 millones dólares a través de sus productos para la fundación RED.

Apple ha estado vinculada con RED desde hace tiempo. Bono, el cantante de U2 y uno de los primeros patrocinadores de RED, este mes, dijo a los participantes en el lanzamiento de su índice anual de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial: "que Apple está encabezando el equipo."

RED dice que ha recaudado 215 millones dólares hasta la fecha, impactando a 14 millones de personas. De ese total, Apple parece haber contribuido con una parte considerable.

Apple ofrece una gran cantidad de productos (PRODUCT) RED, incluyendo el iPod Shuffle, iPod Nano, iPod touch, y las fundas del iPhone y del iPad. Comenzó su asociación con Bono y compañía en octubre de 2006 con la introducción de la edición especial de color rojo del iPod nano de 4GB, que se vendía por 199 dólares, de los cuales 10 dólares de cada venta iba destinado a RED. Recientemente, Apple ha añadido un estuche de piel para el iPhone 5S que se vende por 39 dólares con la marca RED.

Nike, American Express (Reino Unido), Starbucks, Converse, Beats Electronics, y otros también participan en la organización. Cada empresa asociada crea un producto con el logotipo del producto Red, y un porcentaje de la ganancia obtenida es donado al Fondo Mundial.

Es bueno saber que una pequeña parte de las ganancias de Apple van a parar a este tipo de fundaciones benéficas. Y que no todo es ganar dinero para aumentar las arcas de la empresa.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f