Apple inicia programa de reciclaje para escuelas

Aparentemente Apple se está tomando el asunto de ser una marca más verde en serio y ahora la compañía está ofreciendo un programa de reciclaje, de forma gratuita, para cualquier escuela que quiera deshacerse de sus viejas Macs, PC, y cualquier otro tipo de desperdicio electrónico, siempre y cuando las escuelas se registren antes del 31 de julio de 2009.

El programa sólo se pondrá en marcha durante un mes, hasta el 31 de agosto de 2009, y las escuelas deben reciclar un mínimo de 25 piezas para poder participar.

Se presta especial atención a la seguridad de los datos, de acuerdo a Apple, que promete que:

*  Todos los discos duros reciclados serán triturados en pedazos.

*  El cliente recibirá un certificado de destrucción para cada lote a través del programa de reciclado.

*  Todas las etiquetas y otra información de identificación se eliminará antes de la destrucción.

*  Todos los desechos electrónicos recogidos a través del programa se procesará a nivel nacional en los Estados Unidos.

Aunque el programa solo funcionará en los Estados Unidos, la iniciativa no deja de ser admirable y más aun si tomamos en cuenta el hecho que USA es uno de los principales productores de desechos del mundo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f