Apple insta a sus usuarios a instalar iOS 13.5 cuanto antes
Apple lanzó la actualización de iOS 13.5 hace una semana. Según Apple, esta versión de software incluye algunas optimizaciones para Face ID y corrige algunas vulnerabilidades críticas.
Sin embargo, la mayor novedad de esta actualización es la inclusión de la nueva API de notificación de exposición, desarrollada por Apple en conjunto con Google y que se supone servirá para recibir alertas cuando te acerques a una persona infectada por COVID19.
Pues bien, una semana después del lanzamiento, Apple ha hecho algo que no habían hecho hasta ahora, y es pedirle a los usuarios del iPhone que instalen esta nueva actualización de seguridad de iOS 13.5 lo antes posible.
Son muchos los usuarios que se preguntan por qué Apple tiene tanto interés en que los usuarios de dispositivos iOS actualicen de inmediato, y según algunas agencias de seguridad, la razón es que esta actualización soluciona una vulnerabilidad crítica en la aplicación de correo.
Esta vulnerabilidad de seguridad fue descubierta por la organización de seguridad de red ZecOps, y supuestamente afecta a todas las versiones de iOS a partir de iOS 3.1.3. Esto significa que la última generación de iPhones también es vulnerable a los ataques (los atacantes pueden acceder al contenido en las aplicaciones de correo electrónico de los usuarios a través de esta vulnerabilidad).
Además, en iOS 13.5, Apple optimizó Face ID. Cuando el iPhone detecta que el usuario usa una máscara, aparecerá directamente la interfaz de entrada de contraseña. Hasta ahora, si usabas una mascarilla sencillamente Face ID no funcionaba, a menos que configuraras Face ID con la mascarilla puesta.
Personalmente recomiendo actualizar a iOS 13.5, sin embargo, estoy convencido que este interés repentino de Apple tiene poco o nada que ver con proteger la seguridad de los usuarios.