Apple lanza iOS 8.0.1 y retira la actualización poco tiempo después debido a que introduce múltiples fallos
Apple liberó iOS 8.0.1 hace unas horas, pero se han visto obligados a hacer algo que no recuerdo haber visto nunca en la historia de Apple: retirar una actualización.
Apple ha optado por retirar la actualización de iOS 8.0.1 tras las numerosas denuncias de los usuarios de problemas con el servicio celular y con el sensor de huellas dactilares Touch ID.
Apple por su parte se ha limitado a decir que "Están investigando activamente los informes de errores…Y mientras tanto han decidido retirar la actualización de iOS 8.0.1."
A Tim Cook no le ha hecho mucha gracia el problema y no me sorprendería si en las próximas semanas, Kim Vorrath, el ingeniero de software encargado de garantizar la estabilidad y buen funcionamiento de iOS, termine siendo despedido.
Recuerdo cuando sucedió el fiasco con los mapas de Apple en 2012, Vorrath era la persona encargada de probar la aplicación y de garantizar que la aplicación tuviese la menor cantidad de bugs posibles y al final todos sabemos lo que pasó.
En aquel entonces su jefe inmediato, Scott Forstall renunció. Esta vez no sé quién será el que termine saliendo. Pero me temo que Apple necesita con urgencia una persona más o menos con el mismo nivel de crítica y perfeccionismo de Steve Jobs, pues a juzgar por lo visto últimamente, se están tomando las cosas muy a la ligera.