Apple lanzará su programa de intercambio de iPhones en Europa

Comprando iPhone 5S

El programa de intercambio de iPhones lanzado por Apple en los Estados Unidos en agosto, llamado "Programa de reciclaje y reutilización de iPhone", está listo para ser lanzado en el Reino Unido y otros países europeos, según un nuevo informe.

Como recordatorio, el programa permite a los clientes intercambiar su iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s o iPhone 5 en las tiendas de Apple de Estados Unidos. Los teléfonos inteligentes son reciclados dentro de los Estados Unidos, y el valor que les ofrecen a los clientes de Apple hasta ahora ha sido poco impresionante (con ofertas que son unos 50 dólares menos que lo ofrecido por Gazelle, por ejemplo).

Sin embargo, "una fuente confiable" al parecer le ha dicho a 9to5Mac que Apple ha comenzado a preparar el personal de sus tiendas en Gran Bretaña para lanzar un programa similar en las tiendas de Apple de todo el país. La iniciativa, afirma esta fuente, se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses.

De hecho, este programa de intercambio de iPhones está previsto para ser lanzado en todo el mundo, sin embargo, Apple ha escogido Gran Bretaña como el primer país aparte de Estados Unidos en el que lo pone en marcha. Posteriormente le seguirán otros países del continente europeo, entre los que destacan Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y España.

Dado que el Reino Unido es el segundo país con más tiendas de Apple, tiene mucho sentido para Apple que sea el primer país extranjero en el que pongan en marcha su programa de reciclaje y reutilización.

España por otro lado quizás sea uno de los últimos países europeos en recibir este programa, pues como ya saben España es un país dominado ampliamente por Android, a diferencia de lo que ocurre en los países más ricos de Europa, en donde la diferencia no es tan amplia, y en los que en algunos casos el iPhone es el smartphone dominante.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Diego Hernandez 13 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f