Por tu anuncio aquí
Destacados Software

Apple le gana la batalla legal a HTC. La ITC determina que HTC está infringiendo dos patentes de Apple.

Por tu anuncio aquí

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha declarado que el fabricante de dispositivos Android, HTC, ha infringido dos patentes de Apple, dándole al fabricante del iPhone una victoria rápida que podría tener grandes implicaciones en los negocios de HTC en los Estados Unidos en el peor de los casos e impactos potenciales sobre toda la plataforma Android. El fallo emitido ayer por un juez de derecho administrativo del ITC es una determinación inicial y se hizo un llamamiento a los seis comisionados ITC, dijo HTC en un comunicado.

El juicio podría dar lugar a una prohibición de la venta de los productos de HTC en los Estados Unidos si se confirma el veredicto o si HTC es incapaz de encontrar una manera de darle la vuelta a la disputa por propiedad intelectual. HTC también podría buscar una solución directamente con Apple, es decir, si Apple está dispuesto a proporcionarles una licencia. Si Apple tiene la licencia de la propiedad intelectual, obligará a HTC a pagar los royalties por el uso de la misma en Android.

Apple podría ganar mucho más que un duro golpe contra la plataforma Android, ya que las dos patentes en disputa parecen estar basadas en el software integrado en el núcleo del sistema operativo Android, dijo Florian Mueller de FOSS Patents. Dichas pantentes también están vinculadas en el caso de Apple en contra de Motorola. Eso podría conducir a más dolores de cabeza para otros fabricantes de Android, que podrían enfrentarse demandas similares de Apple y la amenaza de una prohibición de ITC a la venta de sus productos.

Por tu anuncio aquí

Pero el caso se ha tornado más caliente, ya que HTC adquirió la empresa S3 Graphics y parece ser que Apple usa alguna de las patentes de esta empresa con lo que HTC pretende contrademandar a Apple por el mismo motivo. Pero si bien todos sabemos que durante un buen rato Apple usó muchas patentes de forma ilegal, HTC no es rival para Apple y eso se demostró el viernes cuando Apple agregó otras cinco patentes que no estaban incluidas en la primera demanda y que al parecer HTC ha violado.

Android sigue siendo la plataforma móvil de mayor crecimeinto a nivel mundial, activando alrededor de 550,000 dispositivos al día, según Google. Sin embargo, para bien o para mal, Android está basado en tecnologías y patentes de otras empresas y desde que se desató la guerra de patentes, Android está siendo cada vez más asediado por Apple, Oracle y Microsoft. Oracle por ejemplo está directamente demandando a Google por supuesta infracción de sus patentes de Java, mientras que Apple ha demandado a los fabricantes de Android. Microsoft, por su parte, ha preferido llegar a acuerdos de licencia con los fabricantes y están teniendo mucho éxito todo a costillas de Android.

Es poco probable que cualquier acción pueda deshacer el éxito de Android, pero hay una creciente preocupación por el precio que los fabricantes tendrán que pagar para usar la plataforma, que es aparentemente es gratis, pero que en realidad no lo es. Si Apple puede conseguir la prohibición de los productos Android en los Estados Unidos, Google tendrá que buscar una solución inmediata para evitar el colapso de la plataforma.

En lo que a mi respecta, ya sabía yo que la derrota que sufrió Apple hace unos meses de manos de Nokia y los millones que Apple tiene que pagarle a Nokia iban a provocar una guerra aun más encarnizada, porque no es verdad que Apple va a pagar miles de millones de dólares a Nokia en licencias por sus patentes, mientras fabricantes como HTC, Samsung, Motorola y otros usan las patentes de Apple sin costo alguno. Ahora todos tendrán que pagar.

Con razón Google ofrece Android de forma "gratuita", porque en realidad si cobraban algún tipo de licencia por Android, este tipo de demandas terminarían siendo demandas de los fabricantes contra Google. Lo digo y lo repito, el año que viene veremos como muchos de los fabricantes de Android se mueven hacia WebOS e incluso hacia Windows Phone.

¿Ustedes que opinan?

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Daniel Rodríguez

    16 julio, 2011

    Pues yo opino que eres un genio en todo el sentido de la palabra, Android es una mierda…

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      16 julio, 2011

      No, Daniel. Android no es una mierda. Hablar de esa manera denota cierta ignorancia de tu parte. Android es una buena plataforma, aunque hay que reconocer que Google la desarrolló tomando un poco de tecnología de Oracle, de Apple, de Nortel, de InterDigital, de Nokia, de Microsoft, etc…Ahora les llegó la hora de empezar a rendir cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del